LONGINES LATINOAMERICANO: YA SÓLO CUENTAN LAS HORAS

La Organización Sudamericana de Fomento del Purasangre de Carreras, OSAF, informó que este 18 de febrero se conocerá la nómina definitiva del clásico Longines Latinoamericano que se disputará el 18 de marzo en nuestro Club Hípico de Santiago. Sin embargo, salvo alguna variante o emergencia de última hora, los protagonistas del esperado lance continental serían los siguientes:
ARGENTINA
Las autoridades albicelestes nominaron en conjunto a Sixties Song y a Nicholas como sus representantes en la justa pastera. Al ganador del Latino que organizó el Sporting junto al mar hace dos años y al vencedor del Gran Premio Martínez de Hoz, se les sumará Pure Nelson, escolta de Nicholas en el clásico mencionado. El propietario del descendiente de Mount Nelson pagó los 25 mil dólares para estar en cancha.
BRASIL
Fillmore, por el hipódromo de La Gavea, y la yegua Hassenah, por Cidade Jardim, llevarán la bandera de Brasil en la justa del próximo 10 de marzo.El primero, descendiente de Wild Event, aseguró pasajes ganando el Grande Premio Escorial, prueba que Río de Janeiro determinó como selectiva. El notable Jorge Ricardo estaría en su sillín.
Hassenah, en tanto, logró la nominación ganando el premio Linneo de Paula Machado, su octavo triunfo en diez salidas a la pista. 
PERU
Dixie Wave, Juliana y More Than Words serán los representantes del Rímac, aunque más de alguna inquietud generó en Monterrico el hecho de que los dos primeros perdieran días de training. El miércoles de la semana pasada los tres fueron confirmados, aunque Milos, Sensacionale y Storm Rodrigo (este último chileno) están en la banca y muy atentos a cualquier cambio.
CHILE
Fitzgerald, por Uruguay, completará la primera mitad del partidor del Longines Latinoamericano. La otra mitad será entera de nuestro país. Ya Primo, Nuevo Maestro, Penn Rose y Cariblanco fueron nominados por los hipódromos nacionales. Y a través del pago directo de inscripción (25 mil dólares) se sumarían Nombar, Brown Storm, El Expreso, Win Here y La Cañita.
Jeremy Laprida guiará al último triunfador de El Derby, Jorge Luis Vergara a Nuevo Maestro, el ecuatoriano Daniel Alvarado a Penn Rose y Jaime Medina al triple coronado del Hipódromo Chile, Cariblanco. David Sánchez continuará con Nombar, Guillermo Pontigo guiará a Brown Storm y Alberto Vásquez a Win Here. Héctor Berríos sería nuevamente piloto de El Expreso y Jorge González asoma con la primera opción de tomar las riendas de La Cañita.